Boca del Río, Ver.- Al encabezar la premiación de la primera etapa de la XXXII Carrera Panamericana, ruta Oaxaca-Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó su alegría por el retorno de este evento a la entidad después de siete años.
Acompañado del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, puntualizó que así queda de manifiesto el ímpetu del Gobierno del Estado por mostrar las grandes y buenas cosas que nos hacen sentir orgullosos de Veracruz.
En la explanada del Foro Boca, el mandatario entregó los reconocimientos de la etapa de velocidad, siendo el primer lugar para el piloto Ricardo Cordero y navegante Marco Hernández; el segundo, piloto Daniel Dameron y navegante Laura Dameron; y el tercero, piloto Emilio Velázquez y navegante Liz Tejeda.
La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) fue una gran impulsora para la edición de esta competencia de talla mundial del 11 al 17 de octubre, que recorrerá la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Veracruz, donde pasará por Tlacotalpan, Boca del Río y Orizaba.
Estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, y de Turismo, Xochitl Arbesú Lago; así como el presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo; el ganador de la carrera número 89, Guillermo Rojas, y el Gran Marshalls, Guillermo Rojas Jr.